Claudia Sheinbaum convive con el perrito Toalla, un héroe de cuatro patas de la Guardia Nacional

Perrito perteneciente a la unidad canina de la Guardia Nacional convivio con la aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación

Durante sus recorrido en Ciudad del Carmen, Campeche, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno y actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se tomó un tiempo para visitar a “Toalla”, un perro de la unidad canina de la Guardia Nacional y así conocer más del cuidado de estos animales. 

“El perrito de la @GN_MEXICO_ en Ciudad del Carmen lleva sus botines para protegerse de la temperatura que alcanza el asfalto. Se llama Toalla. ¡Gracias por cuidarnos! gracias a Israel, suboficial de la GN por permitirme estar con Toalla”, escribió en sus redes sociales.

Estos caninos son adiestrados por elementos de las diferentes dependencias de seguridad pública de México para identificar narcóticos, dinero en efectivo, armas de fuego, químicos, entre otras sustancias. Asimismo, durante un sismo ayudan a la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Claudia Sheinbaum con unidades caninas de México 

La Guardia Nacional y la Policía Bancaria e Industrial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuentan con unidades caninas, que ayudan en operativos de gran magnitud para la detección de drogas u otras sustancias distribuidas tanto a nivel nacional como internacional. Estos perros cuentan con todos los cuidados necesarios e instalaciones para su protección. https://d-3257954051623307044.ampproject.net/2306202201000/frame.html

Claudia Sheinbaum consideró en muchas ocasiones que estos perros son de gran valía para la Ciudad de México, por eso ha invitado a los ciudadanos a cuidarlos. “Los perritos siempre nos dan su amor y lealtad, cuídemoslos y querámoslos como ellos a nosotros”, comentó la Dra. Sheinbaum durante su visita a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, cuando conoció al canino “Héctor”. 

Fuente: Heraldo de México