El PRI declina por Xóchitl Gálvez: “México es primero y México nos necesita siempre unidos”

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, reconoció la carrera y la integridad de Beatriz Paredes, a la cual también aplaudió por llegar a la última instancia del proceso interno del Frente Amplio por México. No obstante, indicó que el PRI declinará por Xóchitl Gálvez para que sea quien encabece los esfuerzos de la oposición para sacar a Morena de Palacio Nacional.

“México es primero y México nos necesita siempre unidos”.
Comparta este artículo

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, reconoció la carrera y la integridad de Beatriz Paredes, a la cual también aplaudió por llegar a la última instancia del proceso interno del Frente Amplio por México. No obstante, indicó que el PRI declinará por Xóchitl Gálvez para que sea quien encabece los esfuerzos de la oposición para sacar a Morena de Palacio Nacional.

“México es primero y México nos necesita siempre unidos”.

El político aseguró que las preferencias de las encuestas realizadas dentro de la coalición opositora, así como datos que solamente son conocidos por los partidos que forman la alianza dan por hecho que la senadora panista es la que tiene la mayor competitividad para representar a la coalición formada por el PRI, el PAN y el PRD. Indicó que el partido ha tenido reuniones con Paredes para hablar de las decisiones que tomará esta fuerza política.

“Vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional”.

Alejandro Moreno renuncia a su aspiración de dirigir la Cámara de Diputados
Aseguró que esta fuerza política no será un obstáculo para lograr un cambio positivo en el país, por lo que también renunciará a sus aspiraciones de dirigir la Cámara de Diputados a la par de liderar a su partido.

En contraste, añadió, pedirá que el perfil que proponga el PRI para este cargo sea de una mujer, debido a que no solamente hay una deuda histórica con el sector, sino que además tienen la capacidad para dirigir este órgano con capacidad y el profesionalismo que se necesita.
Comentó que el Frente Amplio por México es una alianza con la ciudadanía inseparable que tiene la intención de recuperar el país entero en 2024 después de las elecciones. Esta unión, comentó, será la que permita arrebatarle al Movimiento de Regeneración Nacional las nueve entidades en juego, así como los más de 20 mil cargos de elección popular que se juegan el próximo año en las urnas.
¿Podría interrumpirse la consulta?
De acuerdo con una entrevista que Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, tuvo con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, no se tenía contemplado hasta hoy una renuncia por parte de alguna de las aspirantes o la declinación de sus partidos.

No obstante, aseguró que en caso de que esto ocurriera, se podría optar por varias opciones. Una de ellas es no realizar la consulta ciudadana prevista para el próximo domingo y en la cual se obtendría la mitad del puntaje para cada una de las participantes.

La segunda de ellas es que se realice este ejercicio ciudadano sin ningún tipo de complicaciones y el proceso continúe su estructura pactada inicialmente. La última de las soluciones, aceptó, podría ser que se haga una consulta que solamente contemple el nombre de Xóchitl Gálvez en las papeletas, esta situación podría darse en caso de que Beatriz Paredes renunciara a su derecho a participar.

El Comité seguirá trabajando hasta que la coalición se lo indique, así que en caso de que no haya un cambio de instrucción, la consulta podría realizarse este fin de semana.
Fuente: El Heraldo