Arranca el camino de Jimmy Lozano en el Tri rumbo al Mundial de 2026

La selección mexicana se enfrenta este sábado a Australia, primer partido de Jaime Lozano como entrenador oficial y desde hoy los futbolistas tratarán de ir ganando adeptos con el estratega nacional

El camino hacia el Mundial de 2026 vuelve a iniciar para la selección mexicana. El proyecto de Jaime Lozano arranca este sábado con un amistoso ante Australia, bandera verde para todos los futbolistas mexicanos que en los próximos tres años buscarán ganarse un puesto en la lista final.

Y es que los antecedentes de jugadores que han sido convocados en el inicio de un proceso y que han asistido al Mundial es un porcentaje variado, pues los últimos entrenadores que han estado al frente de una selección han cambiado de opinión con respecto a sus primeras elecciones, aunado a que irrumpen nuevos jugadores o bien algunos fueron perdiendo gasolina en la competencia por el puesto.

En los últimos cinco procesos, los jugadores que aparecieron en la primera lista de los entrenadores y que terminaron asistiendo al Mundial, solo en tres ciclos rebasan el 50 por ciento, es decir, la mitad se quedó fuera.

Hacia el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe convocó a 22 jugadores, y en la lista final de 23 solo 5 repitieron.

Con Javier Aguirre hacia Sudáfrica 2010, hubo 24 jugadores en su primera lista, y el Vasco se llevó a 14 al Mundial.

Miguel Herrera convocó a 23 jugadores para el repechaje a Brasil 2014, y el Piojo repitió a 9 en la justa.

Juan Carlos Osorio citó a 23 jugadores en el inicio de su proceso a Rusia 2018, y en su lista final repitieron 14.

Y con Gerardo Martino fueron convocados 29 jugadores, uno debutó con el conjunto Tricolor y en la lista final del Tata, la cual fue de 26 jugadores, volvieron a aparecer 14.

En su primera convocatoria Jimmy llamó a 24 jugadores, de los cuales 13 tienen experiencia mundialista, 3 tienen su primer llamado y el promedio de edad bajó a 26.25 años. El proceso de Lozano arranca este sábado, pero para los futbolistas mexicanos es el primer paso de una carrera hacia el Mundial que será de resistencia, pero sobre todo, de mucha consistencia.

Fuente: Milenio.