Emma Coronel abandona la prisión en California tras cumplir dos años y medio de sentencia por narcotráfico

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, abandonó este miércoles el centro de transición para reos en Long Beach, California, a donde fue trasladada el pasado junio.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) hoy 13 de septiembre de 2023. Por privacidad y seguridad, el BOP no proporciona información adicional sobre aquellos que ya no están bajo nuestra custodia“, informó la dependencia a Latinus en un correo.

De acuerdo con el BuróCoronel Aispuro terminó de cumplir su sentencia de tres años por ayudar al Cártel de Sinaloa, que fundó su esposo, en el centro RRM en Long Beach, California.

Llegó allí en junio pasado desde la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, donde Coronel Aispuro estaba cumpliendo su condena.

Desde este miércoles, Coronel entrará en libertad condicional durante los próximos 48 meses, en los que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne y comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio o empleo.

La mujer de 34 años fue arrestada en Virginia en febrero del 2021; se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de “El Chapo” ―sentenciado a cadena perpetua en 2019 en un tribunal de Estados Unidos― por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y por lavado de dinero.

La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narco más buscado por Estados Unidos y son padres de dos niñas gemelas. Ella tenía 18 años y él, 50.

Según indicó la fiscalía federal en ese momento, fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Coronel Aispuro llamó la atención del público y los medios, ya que asistió cada día al juicio de su marido en Nueva York.

Fuente: Latinus

Deja un comentario