Esperan precio récord por las camisetas que Messi vistió en el Mundial 2022

 

La colección de esta subasta incluye la camiseta que vistió durante el primer tiempo de la final en Qatar. Se prevé que se convierta en la colección más valiosa de recuerdos deportivos.

Seis camisetas que el futbolista Lionel Messi vistió durante la triunfal carrera de Argentina en la Copa del Mundo de 2022 se convertirán en la “colección más valiosa de recuerdos deportivos” cuando se abra una puja a finales de este mes, dijo la casa de subastas Sotheby”s.

La colección incluye la camiseta que vistió durante el primer tiempo de la final en Qatar.

“La extraordinaria colección se estima en más de 10 millones de dólares, y la venta está preparada para convertirse en la colección más valiosa de recuerdos deportivos en subasta”, dijo Sotheby”s en un comunicado.

“Una parte de los ingresos de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona con el apoyo de la Fundación Leo Messi, para satisfacer las necesidades de los niños que sufren enfermedades raras”, añade el comunicado.

Cuando Reuters se puso en contacto con Sotheby”s, no quiso revelar qué parte de la recaudación se destinaría a fines benéficos.

La puja por las camisetas blancas y celestes estará abierta del 30 de noviembre al 14 de diciembre, coincidiendo con una exposición pública para mostrar la colección.

La camiseta de Michael Jordan del partido inaugural de la final de la NBA de 1998 tiene el récord del precio más alto pagado por un recuerdo deportivo usado en un partido, con 10.1 millones de dólares.

Fuente: El Economista.