”Nos traen de allá para acá”: El drama de las familias que buscan a los desaparecidos por Otis

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM//Fuente: La Silla Rota.- “Nos traen como pelota: vayan a la Base Naval, vayan a la Fiscalía, de la Fiscalía vayan a la Base Naval, oiga ¡de qué se trata!”, son las palabras de la señora Irasema Morales, esposa del capitán Demetrio, desaparecido desde hace un mes en Acapulco.
Familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis se reunirían con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero al mediodía de este sábado, pero a su llegada fueron recibidos con la noticia de que los funcionarios no tenían conocimiento de la reunión.
Son al menos 28 familias las que se han movilizado desde que Otis tocó tierra, para buscar y pedir a autoridades que fortalezcan la búsqueda de sus familiares.

Luego de manifestarse afuera de la conferencia matutina del Presidente, realizada en la Base Naval de Acapulco el jueves pasado, los integrantes de las familias llegaron a un acuerdo para una reunión con representantes de la Fiscalía guerrerense.
Sin embargo, al mediodía del sábado, hora acordada a decir de las familias, no fueron recibidos en las instalaciones de la colonia Progreso.
Tras un dialogo con representantes, se permitió el acceso de un representante de cada familia.

Los afectados buscan presentar dos puntos de acuerdo con autoridades: que la búsqueda de sus familiares continúe y se incremente a zonas más lejanas a la costa y que les permitan ingresar a las instalaciones del Servicio Médico Forense para buscar a sus cosanguineos.
Una de las embarcaciones destrozadas por la fuerza de Otis fue El Sereno, cuyo capitán, Demetrio Felipe, no ha sido localizado.

Los restos del yate El Sereno fueron encontrados en la zona de Punta Bruja, pero su capitán no.