Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó a su equipo de precampaña, integrado por militantes del PAN, PRI, PRD y de la sociedad civil, además de sus dos hijos.
En un acto realizado en la antigua sede Acción Nacional, destacó que es un equipo plural cuya labor estará regida por tres principios: confianza, verdad y trabajo, que combina experiencia y juventud, política y sociedad civil.
“Sobre todo un equipo de gente valiente, que ha alzado la voz, que no se agacha, que no convalida la militarización, la destrucción de instituciones, decisiones arbitrarias, políticas públicas erráticas. Un equipo que defiende la democracia, defiende las libertades, defiende la libertad y la verdad, no es equipo agachón que va a recibir órdenes y va a ponerle sello de aprobación a las mentiras”, afirmó.
El equipo estará compuesto por 22 personas, entre las que destacan: Santiago Creel Miranda, ratificado como Coordinador General de la Precampaña (PAN); Armando Tejeda Cid, Coordinador Operativo (PAN); Carolina Viggiano Austria, Coordinadora Ejecutiva (PRI); Ángel Ávila Romero, Coordinador de Alianzas (PRD); Kenia López Rabadán, Jefa de la Oficina de la Precandidata (PAN); Maximiliano Cortázar Lara, Comité de Comunicación (PAN), y Josefina Vázquez Mota, Comité de Líderes en Campaña.
Otros nombramientos fueron los de Margarita Martínez Fisher, Comité de Promoción del Voto (PAN); Jesús Ortega Martínez, Comité de Prospectiva (PRD); Margarita Zavala, Comité de Sociedad Civil (PAN); Enrique de la Madrid, Comité de Mesas Temáticas (PRI); Norma Angélica Aceves García, Comité de Atención a Personas con Discapacidad (PRI); Fernando Rodríguez Doval, Comité de Contenidos (PAN); Alejandra Latapí Renner, Comité de Vinculación Institucional (Sociedad civil); Ildefonso Guajardo, Comité de Asuntos Internacionales (PRI), y Alejandra Reynoso, Comité de Causas Sociales (PAN).
Xóchitl Gálvez los calificó como un “gran equipo de mexicanas y mexicanos experimentados que tienen una misión clara, hacer una campaña ganadora para llevar a México nuestro mensaje: haremos de México un país de clase media fuerte, de clase media chingona. En pocas palabras, un México chingón”, sostuvo con su estilo.
La precandidata del frente opositor también dio a conocer dos nombramientos que llamó “personales”: a su hija Diana como cabeza del movimiento denominado como los “Xochilovers”, y a su hijo Juan Pablo para la creación de una red de jóvenes a nivel nacional para hacer llegar su mensaje a ese sector.
Fuente: Latinus