*Plásticos y grasas forman tapón en la red de atarjeas de La Obrera, causando derrame*

 

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa a 13 de diciembre de 2023.- Las bolsas de plástico, las grasas y aceites así como las toallitas húmedas son desechos que no van el drenaje, sin embargo, eran los compuesto un tapón que Jumapam extrajo de un pozo de visita de la red de atarjeas de la Calle 16 de Abril, en la Colonia Obrera, donde fue reportado un derrame de aguas residuales.

 

Al darle atención a los reportes de los números 1212022, 1207082 y 1211092, personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones de Jumapam encontró que efectivamente un pozo de visita derramando y al revisar los otros dos detectó la problemática del azolvamiento por desechos sólidos y grasas.

 

Por desgracia, en Mazatlán, el sistema de drenaje es vertedero de todo tipo de desechos y sustancias, desde aceites, grasas y animales muertos, hasta bolsas con pañales desechables, basura y escombros. Todo esto, además de dañar la red sanitaria, afecta el funcionamiento del sistema alcantarillado y tienen un impacto económico, ambiental y de salud pública, por los derrames que se generan.

 

Al respecto, la Gerencia General de Jumapam, a cargo del Ingeniero Jorge González Naranjo, reitera el llamado a la sociedad mazatleca a utilizar de forma correcta el drenaje sanitario, evitando arrojar desechos sólidos o verter líquidos que dañan la tubería, a fin de evitar problemas como colapsos, escurrimientos y derrames.

 

Acciones para tu beneficio.