AICM desconoce robo de medicamentos en la Aduana; pudo ser en bodegas aledañas, dice

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, hasta el momento, no cuenta con ninguna información o comentario por parte de las asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga o cualquier otro actor dentro de la Aduana sobre el supuesto robo de un cargamento de medicinas con un valor superior a los ocho millones de pesos.

En un comunicado, el AICM indicó que “en caso de que haya sucedido, pudo haber ocurrido en bodegas o almacenes aledaños al aeropuerto” capitalino.

Refirió que dentro del área de la aduana no existen estacionamientos dónde permanezcan vehículos cargados con mercancías de importación o exportación, que no sean las rampas y patios de maniobra para carga o descarga, en donde permanecen sólo por el tiempo estrictamente necesario para el despacho aduanero de las mercancías.

“Una vez que las mercancías de comercio exterior son despachadas de la aduana, la responsabilidad de su custodia y resguardo es de los importadores, transportistas y todos aquellos actores que intervienen en su traslado”, detalló.

Indicó que las autoridades del AICM seguirán trabajando coordinadamente con las instancias correspondientes para coadyuvar en la seguridad de todas las actividades que se realizan, respetando el Estado de derecho, facultades y atribuciones de todas las autoridades y el pleno respeto a los derechos humanos.

Fuente. El Universal

 

Deja un comentario