¡Frío y cálido! Pronóstico del clima México hoy prevé avance del frente frio 34

El pronóstico del clima México hoy 10 de febrero de 2024 prevé ambiente muy frío, provocado por la séptima tormenta invernal y el frente frío 34 en el noroeste y norte del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 10 de febrero de 2024, el cual prevé ambiente muy frío, provocado por la séptima tormenta invernal y el frente frío 34, que se localizarán en el noroeste y norte de la República Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la falla Plateros-Mixcoac? Posible ‘culpable’ de microsismos en CDMX

De acuerdo con el SMN, el frente frío 34 será reforzado por una nueva masa de aire frío en el transcurso del día y ambos sistemas producirán ambiente frío a muy frío, viento con rachas muy fuertes a intensos y tolvaneras, así como lluvias y chubascos, además de la posible caída de nieve o aguanieve y ambiente gélido en zonas de Sonora y Chihuahua, y en las sierras de Baja California, Sinaloa y Durango.

El pronóstico del clima México hoy 10 de febrero de 2024 prevé que un canal de baja presión, en interacción con las corrientes en chorro, provoque lluvias y chubascos en el noreste, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

Las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Conagua alertó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, y la Península de Yucatán.

Clima México hoy 10 de febrero de 2024: Temperaturas mínimas

El SMN dio a conocer que el clima México hoy 10 de febrero de 2024 prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima CDMX hoy 10 de febrero de 2024: Se espera un día cálido

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima CDMX hoy 10 de febrero de 2024, el cual prevé por la mañana cielo despejado con ambiente fresco a frío, y muy frío en zonas altas del Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa por la tarde y noche, ambiente cálido a templado respectivamente y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la CDMX oscilará de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, la temperatura mínima oscilará de 2 a 4 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima Coahuila hoy 10 de febrero de 2024: Se espera un día frío

Para la Mesa del Norte, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas; y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente matutino frío, y muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario