La Idea original de hacer una disco sobre la roca de El Camarón, se les ocurrió a Octavio Capaceta y a Tony Zamudio. El diseño y construcción se lo encargaron al Arq. Armando Galvan Gazcon. Allá a mediados de los 70’s.
La remodelación, que actualmente se conoce, fue por iniciativa de la Señora Anabella Capaceta y de Sergio Castillo. El diseño, del Arquitecto Felipe “Cocuyo” Mier Arrieta QEPD y quién junto con su hermano Ingienero Hugo Mier Arrieta lo construyeron. Mediados de los 80’s.
La remodelación consistió, manteniendo la idea original del estilo arabesco, entre otras cosas, en hacer un sólo ventanal de los dos que tenía viendo al puerto, salido, con pista de baile transparente, ya que abajo de la roca se veía una cascada y bailabas sobre ella.
Le agregó los picos a los techos, haciéndolo de mayor altura y adicionó más torres a la original.
Posteriormente, vendrían el Cantabar, la Pista Romántica, el Sheik (con otra cascada exterior y una interior con carpas nadando al final de ella) y una terraza espectacular, el Solarium, el Mikonos Piano Bar, convirtiéndose en lo que conocemos hasta hoy.
Luego vino el otro famoso, Bora Bora Bar (Bueno, Bonito y Barato así le dijo la Sra. Anabella que desarrollara el concepto a Cocuyo), naciendo Fiestaland.