*Mazatlán listo para el eclipse total de sol del 8 de abril.*

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa, 25 de marzo de 2024.- Cientos de astrónomos, astro fotógrafos, investigadores y científicos, así como miles de turistas se darán cita en Mazatlán el 8 de abril para observar el eclipse total de sol.

El puerto contará con las mejores condiciones de visibilidad para observar el fenómeno por lo que se convertirá en el epicentro de la actividad.

Ante esta gran expectativa el Gobierno de Mazatlán se coordina con los integrantes de la sociedad astronómica para implementar una logística que permita tener orden y seguridad en la ciudad.

El 8 de abril habrá diversos puntos de observación en los que se distribuirán los expertos y el público en general. El Faro, Parque Ciudades Hermanas, Parque Central y diversos puntos del malecón se convertirán en estaciones de observación.

Para ello se contempla cierre de vialidades y control en el acceso a quienes deseen instalar equipo para observar o fotografiar el eclipse, así como un protocolo de revisión a los equipos para evitar riesgos por instrumentos no verificados.

La sociedad astronómica hace el llamado a la comunidad mazatleca a informarse sobre el fenómeno y disfrutarlo observando de manera segura.