El histórico Hotel La Siesta

Construido en 1952, se conserva intacto, con su tradicional restaurante El Shrimp Bucket, vecino del que fuera otro tradicional restaurante, La Copa de Leche, La Siesta fue y es testigo fiel del despegue turístico de Mazatlán junto con el Hotel Belmar, que todavía conserva su antiguo pórtico y su entrada amplia como si fuera puerta de convento o castillo, construido en 1922 por el inglés Louis Bradbury, que era un rico empresario que explotaba las Minas del Tajo en El Rosario y lo construyó pensando en sus colegas mineros que venían del extranjero en plan de negocios.
El Hotel Belmar albergó a muchas reinas del Carnaval de Mazatlán, pues aquí se instalaba el trono desde los años 30´s hasta 1963. Aquí se presentaron artistas famosos como José Alfredo Jiménez, Pedro Armendáriz, Javier Solís y el organista Ernesto Gil Olvera. Se hospedaron celebridades como John Wayne y presidentes de México.
El Hotel Playa Mazatlán fue inaugurado el 17 de febrero de 1955 con cuarenta cuartos, aire acondicionado, estacionamiento y una alberca con agua de mar. Su propietario original fue el inversionista californiano Ulysses Salomon George.
Hotel Belmar inició su construcción en 1896, pero fue inaugurado en 1922, aunque también hay otra versión que habla que su construcción inició de 1922 a 1924. Lo que si es cierto es que en los años 20 y hasta los 60´s fue su mayor auge.
Se caracteriza por ser el primer hotel que ofrecía habitaciones con vista al mar, es decir fue el primer hotel en todo Mazatlán en estar localizado frente al mar, posteriormente vendrían los hoteles a pie de playa como los tenemos hoy en día.
Fuente: Guillermo Osuna Hi