Lamenta Sheinbaum que no se haya atendido solicitud de protección de Gisela Gaytan

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: Excélsior)      La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló al gobierno de Guanajuato por no brindar protección a Gisela Gaytán, candidata morenista asesinada en Celaya este lunes 1 de abril.

En su arribo al Aeropuerto de Colima, también acusó al Organismo Público Electoral Local (OPLE), pues se había solicitado protección desde Morena Guanajuato. Es lo delicado de este asunto, que se solicitó la protección y ni el Instituto Electoral local ni el Gobierno del Estado se la dio. Es por ello que la aspirante a la Presidencia de la República lamentó lo ocurrido ayer y pidió una investigación.

Queríamos mencionarles el lamentable asesinato el día de ayer de nuestra compañera en Celaya, de Gisela Gaytán, lamentamos profundamente el asesinato y pedimos el esclarecimiento. Se solicitó por Morena Guanajuato la protección a ella y otros compañeros candidatos, vale la pena ver cómo fue el procedimiento, cómo no se le dio la protección que ella había solicitado y sí es importante una investigación.

Mario Delgado también señala a gobierno de Guanajuato

Mientras que el Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, también acusó al Gobierno de Guanajuato. Lamentar que ni haya habido una actuación oportuna por el Gobierno del estado.

Delgado agregó que “a no vamos a esperar la protección del Gobierno del Estado, vamos a solicitar una excepción al Gobierno federal, para que nuestros candidatos y candidatas en el estado de Guanajuato reciban la protección federal”.

Este 1 de abril, en la comunidad de San Miguel Octopan, la morenista Gisela Gaytán fue acribillada en medio de su acto proselitista.

Claudia Sheinbaum: Estas son las actividades que tendrá este 2 de abril

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, visitará dos estados este 1 de abril de 2024.  Como parte de su campaña electoral, la abanderada de Morena, PT y PVEM visitará Jalisco y Colima.

En el día 33, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tendrá los siguientes eventos:

1er evento

Mitin en Tecomán, Colima

Hora: 11:00 horas

Lugar: Parque Gral. Jesús González Lugo (Matamoros 305, Centro, 28150 Ejido Del Centro, Col.)

2do evento

Conferencia de prensa en Manzanillo, Colima

Hora: 13:30 horas

Lugar: Hotel Marbella (Marbella 7, Playa Azul Salagua, 28218 Manzanillo, Col.)

3er evento

Mitin en Autlán De Navarro, Jalisco

Hora: 18:30 horas

Lugar: Portal Hidalgo 1A (Centro, 48900 Autlán De Navarro, Jal.)

Deja un comentario