Asesinato de Gisela Gaytán en Celaya: Adrián Guerrero, candidato a regidor, es encontrado vivo

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: El Financiero)     Adrián Guerrero, candidato de Morena para regidor en Celaya, fue encontrado con vida la tarde de este 2 de abril, luego del ataque a balazos con el que fue asesinada la candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán.

El aspirante de Morena había desaparecido luego del incidente violento, y aunque en su momento la Secretaría de Seguridad Pública lo había señalado entre los fallecidos, después ajustó la información y dijo que solo estaba desaparecido.

La información que trascendió en redes sociales es que luego del ataque huyó, se fue a buscar a su familia y se escondió por miedo; sin embargo, este martes se reportó a la Fiscalía de San Miguel de Allende, donde se encuentra bajo resguardo.

Además del asesinato de la candidata Gisela Gaytán, reportes indican que hay tres personas heridas

De asesinado a desaparecido, así fue el camino de Adrián Guerrero este día

Adrián Guerrero acompañaba a Gisela Gaytán en el arranque de campañas a cargos locales en Guanajuato, cuando un grupo armado les atacó a balazos.

En las primeras horas se reportó su muerte por propios representantes del Gobierno Federal y de Morena.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a Senador, confirmó en conferencia de prensa que Adrián Guerrero Caracheo había fallecido tras el atentado en una primera instancia.

Por la mañana de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, había informado la muerte del candidato a regidor durante el ataque armado en el que mataron a la candidata a Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.

Pero horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, aclaró que el candidato a regidor no había fallecido sino que está como no localizado.

Y por la tarde de este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Adrián Guerrero Caracheo está bien de salud, que decidió refugiarse al temer por su seguridad y la de su familia.

Deja un comentario