La impresionante cascada secreta en Guanajuato

 

La cascada se puede apreciar en tiempo de lluvia y se encuentra en una zona de gran belleza natural

 

León-. Guanajuato es un estado que tiene su belleza natural, sus zonas serranas ofrecen un espectáculo que solo la naturaleza es capaz de crear ante los ojos de los guanajuatenses, existe un lugar que es llamado la Cueva Longa en la Sierra del Cubo en el municipio de San Felipe, allí, en un paraje de bosques de piñonero, se encuentra una gran cascada.

Para llegar a la cascada se tendrá que ingresar a la Sierra del Cubo en la comunidad de Palomas haciendo un tiempo de 15minutos desde la cabecera municipal de San Felipe Torres Mochas, el salto de agua solo es posible apreciarse en tiempo de lluvias.

La enorme caída de agua que es iluminada por el sol cubre una cueva hasta casi ocultarla bajo su manto acuático. Los comuneros la llaman la Cueva Longa, esta cueva contiene vestigios arqueológicos.

La cascada de la Cueva Longa es un espectáculo que forma parte de la belleza del Guanajuato natural, la catarata cae desde una altura de 25 metros, se encuentra en un paraje rocoso y árido, el agua forma unos pequeños chapoteaderos en donde los visitantes pueden bañarse.

La cascada, aunque de manera especial se puede observar en todo su apogeo en el temporal lluvioso, en cualquier fecha se puede ver caer un pequeño chorro, ya que el agua sale desde una pequeña pared que proviene de un río subterráneo.

Fuente : La Silla Rota