“Vamos al rescate de los programas que impulsan la productividad del país”: Germán Escobar

 

-El Candidato a Diputado Federal, propone recuperar los esquemas de apoyo a la producción de alimentos

El sector pesquero, agricola y ganadero en Sinaloa están en fase de muerte, se requiere con urgencia recuperar los esquemas de apoyo a la producción de alimentos, externó Germán Escobar, candidato a Diputado Federal por el Distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, dijo que la desaparición de instituciones de crédito, apoyo y programas destinados a incentivar la producción de alimentos ha dejado a Sinaloa en una posición vulnerable, con pérdidas económicas estimadas en 10 mil millones de pesos debido a decisiones desacertadas por parte del actual gobierno federal.

Germán Escobar, destacó la urgencia de revertir estas políticas que han perjudicado significativamente al campo sinaloense, aun y cuando por todos se sabe es que la entidad es el granero de México.

“Es urgente dar marcha atrás a las políticas que han dañado nuestra producción de alimentos, por eso mi compromiso con los habitantes del Sexto Distrito, en su mayoría dedicados a la producción agrícola, es recuperar los esquemas de apoyo e incentivos que históricamente han fortalecido nuestro sector agrícola y ganadero”, puntualizó.

Recordó que en Sinaloa, se tiene una agricultura comercial sólida, pero se necesita restaurar programas como Aserca, que respaldaban y compensaban a los productores.

Estamos luchando por recuperar los 6 mil millones destinados a Aserca y establecer la Financiera Nacional para proporcionar créditos accesibles con tasas de interés del 7 u 8 por ciento. Se necesitan al menos 10 mil millones adicionales para financiar nuestros sectores productivos, incluyendo la ganadería, la pesca y la agricultura”, declaró el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *