El calor azotará a Nevada y Arizona en próximos días, con temperaturas superiores a 40 grados

AP.- El calor sofocante parece dirigirse a Arizona y Nevada esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional señaló el domingo que ha entrado en vigor una vigilancia de calor extremo del martes al jueves en la zona metropolitana de Phoenix, además de otras partes del sur-centro y noroeste de Arizona, donde las temperaturas podrían alcanzar los 43.8 grados centígrados.

“Conforme avanzamos en estas dos primeras semanas de junio, muchos lugares están empezando a ver cómo suben esas temperaturas”, dijo Todd Shoemake, del Servicio Meteorológico Nacional de Albuquerque. “El sur de California, sur de Nevada, suroeste de Arizona, empiezan a llegar a cifras de triple dígito (en grados Fahrenheit)”.

El jueves pasado, Phoenix alcanzó los 43.3 grados, que equivalen a 110 grados Fahrenheit por primera vez en lo que va del año, y fijó el récord para la temperatura máxima en 113 grados Fahrenheit.

Mientras tanto, peligrosamente calurosas condiciones se pronostican para el centro de Las Vegas, con temperaturas máximas de 47.7 grados el martes y 43.8 grados el miércoles.

Las Vegas llegó a 43.8 grados el jueves pasado y 43.3 grados al día siguiente. Ambas temperaturas superaron los récords para esas fechas.

En Nuevo México, en donde la temperatura máxima normal de Albuquerque en esta época del año es de 31.7 grados, empató el viernes el récord de 1981 con 37.7 grados.

Por el momento es mayor la preocupación a causa de las lluvias que del calor. Las tormentas del lunes podrían provocar inundaciones súbitas en la parte calcinada por el fuego Calf Canyon/Hermits Peak en 2022, que cambió el paisaje de los condados San Miguel, Mora y Taos, en el norte de Nuevo México.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *