Mario Delgado afirma que la reforma judicial “generará certidumbre a la inversión

Reuters.- El partido Morena defendió este lunes una controvertida reforma a la Constitución para transformar el Poder Judicial que espera se debata pronto en el Congreso y aseguró que los cambios legales generarán certidumbre.

La posibilidad de que avance la reforma judicial y otras modificaciones a la Carta Magna, gracias a la mayoría calificada lograda por Morena en la Cámara de Diputados, ha causado inquietud en los mercados financieros y una depreciación del peso.

“Hay una demanda muy clara de reforma al Poder Judicial, no tenemos por qué pensar que esa reforma es para que la (Suprema) Corte sea de Morena. Queremos una Corte que garantice la justicia en el país”, dijo el dirigente de Morena, Mario Delgado, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Eso, en lugar de generar incertidumbre, va a generar certidumbre al Estado de derecho y sobre todo a las inversiones”, añadió.

El dirigente de Morena también dijo que en estos momentos el país tiene las mejores condiciones para la inversión y señaló que los cambios de gobiernos siempre generan “ruido” en temas financieros.

“La propuesta de campaña fue esa, vamos por el plan C, vamos por la mayoría calificada para que sigan las reformas de la transformación, y es el mandato del pueblo que le ha dado Claudia Sheinbaum y al movimiento”, comentó.

Mario Delgado comentó que su periodo como dirigente del partido termina en el próximo mes de octubre, y quiere convocar al proceso de renovación para ese puesto.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *