Trump será entrevistado hoy por un oficial de libertad condicional de manera virtual tras ser condenado por falsificación de documentos: NYT

Reuters.- El expresidente Donald Trump tendrá este lunes una entrevista virtual con un funcionario del Departamento de Libertad Condicional de Nueva York tras su condena por 34 delitos graves de falsificación de documentos, informó el diario New York Times.

La entrevista obligatoria se produce mientras ese departamento prepara una recomendación de sentencia para el juez.

Está previsto que Trump sea sentenciado el 11 de julio, y afronta una pena máxima de cuatro años, aunque los condenados suelen recibir condenas más cortas.

Donald Trump se convirtió el 30 de mayo pasado en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Después de deliberar durante dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había declarado culpable a Trump de los 34 cargos que enfrentaba. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

Trump defendió su inocencia y calificó en múltiples ocasiones este proceso como una “caza de brujas” que busca interferir en su campaña por las presidenciales de noviembre, donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al presidente actual, Joe Biden.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *