Alberto Aguilar
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. Mediante la aplicación de Airbnb se están rentando domicilios para vacaciones, pero los inquilinos terminan por hacer una fiesta con todo y cover comentó el oficial mayor, Rogelio Olivas.
“Los muchachos ahora se divierten haciendo fiestas clandestinas en estacionamientos o en casas vacacionales. Lo que pasa es que cuando hay una denuncia ciudadana acudimos a revisar y nos encontramos que hay menores de edad y la casa es rentada por la aplicación Air bnb. Cuando entrevistamos al dueño del inmueble nos dice que la rentó por medio de la aplicación y la solicitud es vacacional”, dijo el oficial mayor.
Agregó que en los últimos meses se ha detectado que este modus operandis de al menos tres o cuatro casa que operan como salones de fiestas que en realidad se rentan como vacacionales.
“Ya las tenemos identificadas y vamos muy seguido en y en Playa Sur tenemos una de ellas. Ya está suspendida pues tuvimos que acudir en tres ocasiones y que de hecho fue una TornaBoda y hubo detención por parte de las personas”, dijo Olivas.
Invitó a que los propietarios de las casas en renta tienen que pedir más información en cuanto a la renta pues el dueño es el que al final se da cuenta de que se hizo una fiesta y no fue vacacional como se había solicitado.