Redacción
Mazatlán, Sinaloa 13 de Julio de 2024. — Las acciones preventivas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento Acuático fueron indispensables para poner a salvo a dos visitantes originarios Chihuahua, además además de poner a disposición del juez cívico a una persona por alterar el orden público.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del cuerpo de Salvavidas informó que durante los recorridos preventivos efectuados por los elementos a su mando sorprendieron a un hombre con una lata de aerosol, con la que presuntamente había realizado algunas pintas en varias paredes aledañas al área de playa, ante tal situación fue traslado ante el juez cívico quien determinará su situación.
El reporte de dos personas con dificultad para salir de una corriente de resaca, activó los protocolos de búsqueda y rescate de dos personas, un adulto y un menor de edad, que al tener contacto los mantuvieron a flote hasta llevarlos a tierra firme donde se les brindó valoración medica sin necesidad de traslado a algún hospital, luego de recibir recomendaciones los visitantes de Chihuahua permanecieron en el lugar.
El Coordinador del Grupo de Salvavidas pidió a los bañistas respeto a las recomendaciones y prevenciones que existen en el área de playa, el objetivo es evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.