La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este miércoles sobre la formación de la depresión tropical “Tres-E” en el océano Pacífico, cerca de las costas de los estados de Colima y Michoacán.
En un comunicado, informaron que la tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, cuyo centro se localiza a 530 kilómetros del sureste de Manzanillo y a 540 del sureste de Punta San Telmo.
Como parte del aviso del pronóstico meteorológico, reportaron que las bandas nubosas de la depresión tropical “Tres-E” podrán provocar lluvias puntales en tres estados de la República, Colima, Jalisco y Michoacán acompañados de posibles trombas marinas, además de lluvias muy fuertes en Nayarit con rachas de viento entre 40 a 60 kilómetros por hora, que provocarán oleaje de uno a dos metros de altura.
“Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, mencionó la Conagua.
Asimismo, advirtieron de la posible formación de torbellinos y tolvaneras ante las rachas de viento pronosticadas para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Nuevo León, Tamaulipas, norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, en donde se espera que el viento oscile entre los 50 y 70 kilómetros por hora.
En el caso del Valle de México y Zona Metropolitana se pronostican para la tarde de este miércoles lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas.
Fuente: Latinus