“Es alarmante ver cómo, en dos años, pretenden eliminar a todas las magistradas y magistrados, juezas y jueces, para reemplazarlos por personas sorteadas”, denunció el líder del PRI.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de que se diera a conocer el dictamen para la reforma al Poder Judicial, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que el partido tricolor no permitirá que se ponga en riesgo el sistema judicial en México.
En sus redes sociales, el líder nacional del PRI resaltó que su partido se comprometerá a defender y mejorar la justicia en México, esto luego de conocer que el dictamen busca eliminar a todos los magistrados y jueces en dos años por personas sorteadas, afirmó.
“Hemos recibido el proyecto de dictamen sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación y es alarmante ver cómo, en dos años, pretenden eliminar a todas las magistradas y magistrados, juezas y jueces, para reemplazarlos por personas sorteadas.
“El PRI se compromete a luchar para defender y mejorar la justicia en México. ¡No permitiremos que se ponga en riesgo nuestro sistema judicial! “, escribió.
Este 16 de agosto, en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados presentó el dictamen que pretende realizar reformas al Poder Judicial con más de cien modificaciones a las que originalmente tenía la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Proceso