Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. (La Silla Rota). La renuncia de la fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, fue aprobada este sábado por el Congreso del estado durante una sesión extraordinaria, en la que declararon el cargo vacante. La fiscal renunció este viernes 16 de agosto a causa de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sara Bruna Quiñonez notificó por oficio al Poder Legislativo su decisión de retiro voluntario del cargo que ostentaba desde el mes de noviembre del 2021, informó el preside del congreso de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Feliciano Castro Melendrez, al presidir la sesión extraordinaria para resolver la renuncia de la fiscal.
Al presentar su renuncia, la fiscal agradeció la “honrosa distinción” que le concedió el Congreso del estado al designarla como titular de la Procuraduría General del Estado, así como la “oportunidad y la alta responsabilidad de coadyuvar a servir a los sinaloenses en esta área fundamental para la armonía y pacífica convivencia”.
Con la aceptación de la renuncia de la fiscal, el Congreso pasará a notificar de la vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual se encargará de publicar la convocatoria para la designación del nuevo fiscal.
De momento, la Fiscalía General de Justicia del estado quedó a cargo del vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, jurista con veintitrés años de trayectoria laboral en la dependencia estatal.
Renuncia de Sara Bruna Quiñonez
Este viernes 16 de agosto de 2024, la fiscal general de justicia del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, renunció a su cargo, lo cual fue confirmado por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
La renuncia se da en el contexto del asesinato del político y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República recibió 4 disparos en las piernas, mientras que en el video de Fiscalía de Sinaloa solo se escuchó una detonación.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció su salida y dijo que esto permitirá atender las observaciones de la Fiscalía General de la República sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén.