El segunda base de los rojos se integró a las prácticas en el Estadio Teodoro Mariscal, donde realizó su primera sesión de entrenamiento.
Peña llega tras concluir su participación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en enero de este año, seguido de su paso por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde obtuvo el campeonato de la Zona Norte y disputó la Serie del Rey con los Sultanes de Monterrey, alcanzando el subcampeonato.
«Fue un año de altas y bajas. Tuvimos la final con Mazatlán, que perdimos, fuimos campeones de la zona norte (LMB) y perdimos la Serie del Rey. Es como si faltara algo. Han sido buenos años, no me puedo quejar, pero no estoy del todo contento. Hay que buscar la cereza del pastel,» compartió Peña.
«Cuando uno falla o no termina las cosas, no me gusta. Siempre quiero hacer las cosas bien. Obviamente sé que no todos los años se va a ganar y hay que entender eso, pero queda esa espinita de que algo faltó y vamos con todo otra vez» añadió.
Peña se prepara para su segunda temporada con los rojos, trayendo consigo 18 años de carrera como pelotero profesional y con el firme objetivo de obtener «la cereza del pastel» en el puerto.
«Está interesante. Hay jóvenes que vienen despuntando muy bien. Eso habla bien del scouteo, de la organización. Hay que pulirlos, darles la oportunidad de hacer lo que deben. Van a fallar, pero es parte del proceso. Tendrán errores y derrotas, pero todo a la larga es positivo,» señaló.
«Sé que vienen jugadores que no estaban, jóvenes con mucho talento que van a poner su granito de arena. Estoy muy contento de estar en el terreno, de estar todos juntos. Va a ser un año interesante,» afirmó Peña.
En la pasada temporada invernal, Peña disputó 67 juegos, registrando un promedio de bateo de .262, con 66 hits, 30 carreras anotadas y 26 impulsadas.
«Ya estamos poniéndonos a tono porque la temporada empieza pronto. Físicamente seguimos el proceso de preparación y mentalmente ya estoy descansado. Vamos con todo,» comentó.
«Esperamos un buen espectáculo, buen béisbol. Que la gente venga a apoyar, que el béisbol siga creciendo y surjan nuevos talentos. Queremos que los pequeños se ilusionen con el deseo de ser peloteros. Esperamos muchas cosas buenas,» concluyó Peña.
Los Entrenamientos
Venados de Mazatlán continuó con sus entrenamientos matutinos en el Estadio Teodoro Mariscal. Se espera una práctica el domingo, si las condiciones climáticas lo permiten.