Que pasa en Mazatlán

Aurigas, Pulmonías y hasta las Guaguas ni quien les diga nada, ni Tránsito Municipal

 

 

 

Alberto Aguilar

 

Unos de los principales problemas de movilidad en la franja turística de Mazatlán, es la aglomeración de vehículos de alquiler en zona de Valentinos, sobre avenida Del Mar, donde los paseantes acuden para tomarse la foto del recuerdo en el parador fotográfico de las letras de MAZATLÁN. También los conductores de aurigas, pulmonías y guaguas acuden, aunque en busca de pasaje; generando un caos vial.

Los más preocupante es que ni la autoridad encargada de resolver el problema del tráfico vial hace nada por dar una solución. Ni la dirección de Vialidad y Transporte del Estado, ni la subdirección de Tránsito Municipal.

La imagen es más que evidente. La patrulla de Tránsito Municipal, la 3976 que circula por la avenida Del Mar durante la noche realizando un patrullaje de vigilancia cuyos ocupantes, agentes de viales, se hacen de la “vista gorda” para no llamarles la atención a los operadores de los vehículos de alquiler. Dejando en libertad para que hagan y deshagan con la vialidad. Porqué no les aplican el reglamento de Transito?.