El candidato a la presidencia municipal de Mazatlán denunció que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni siquiera valoró las pruebas de la manipulación de votos y embarazo de urnas presentadas por su equipo de abogados
Mazatlán, Sinaloa, La sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una elección de estado al emitir una resolución sobre la elección de la presidencia municipal de Mazatlán sin analizar las pruebas a pesar de documentos públicos que acreditan la nulidad de la elección y sin tomar en cuenta la votación divida sobre el tema ocurrida en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
Guillermo Romero Rodríguez cuestionó a los magistrados por tomar una decisión sin evaluar las pruebas presentadas por su equipo legal y por no explicar sobre en qué elementos basaron su resolución.
“Lamentablemente no hay justicia; confirmamos que fue una elección de estado. La sala Regional del Tribunal Electoral ni siquiera revisó el recurso”, expresó.
Memo Romero enfatizó que estos hechos confirman que en Sinaloa se llevó a cabo una elección de estado que con una resolución en contra en esta instancia,
El empresario aseveró que, como ciudadano, confía en la justicia, por lo que agotará todas las instancias que existen y presentará el recurso correspondiente ante la sala Superior del Tribunal Electoral.
El candidato recordó que, el pasado 10 de septiembre, el Tribunal Electoral de Sinaloa emitió una sentencia desfavorable respecto al recurso de impugnación presentado por sus representantes legales, fallando en favor en una votación dividida.