Alberto Aguilar/QPEM
Mazatlán Sinaloa. Elementos de la Policía Municipal no pudieron haber ejecutado un atropello que raya en abuso policial en una fecha tan importante para las mujeres: Día Naranja por una vida sin violencia.
Día antes Joselyn, circulaba a bordo de su vehículo por calle Aquiles Serdán en el centro, en sentido contrario por lo que al ser observada por agentes municipales, le marcaron el alto.
Acto seguido los municipales la esposaron y la subieron a la patrulla, fingiendo demencia de la existencia de los Derechos Humanos, ni hablar del hecho de ser mujer.
Lo peor estuvo en el área del tribunal de Barandilla donde el juez cívico ordenó tomarle las huellas dactilares a la mujer, cuando se trató de una simple infracción de tránsito municipal.
“Mi equipo ya se comunicó con la persona afectada (Joselyn) y le reafirmamos que cuenta con todo nuestro apoyo de hacer valer su derecho a la justicia. Le pido al secretario del ayuntamiento darle seguimiento”, dijo Estrella Palacio Domínguez, presidenta municipal.
Ahora los agentes involucrados serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia, para ser sancionados.