Que pasa en Mazatlán

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez condena tajantemente ese acto de crueldad animal

Con el compromiso de mantener comunicación y seguimiento a la situación suscitada sobre el presunto envenenamiento de gatos al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez condena tajantemente ese acto de crueldad animal.

Ante esto, Tostado Ramírez informó que desde el día del hecho, el jueves 28 de noviembre se tomaron cartas en el asunto al destacar que se hizo lo correspondiente, es decir, por medio del departamento jurídico reportar el hecho al número de emergencias, por lo que derivado del reporte, acudió personal de Vicefiscalia para tomar conocimiento de los hechos, realizando las primeras indagatorias procesando el lugar de los hechos y entrevistando a quien tuvo conocimiento de los mismos, para posteriormente proceder al levantamiento de los cadáveres de los felinos.

“No hay tolerancia para este tipo de actos de crueldad animal, van en contra de nuestros valores fundamentales y principios éticos que como Institución promovemos al interior de las aulas, en el entorno de trabajo de los que integramos esta comunidad. Apoyamos y defendemos que siempre se implementen protocolos que protejan a los animales”.

También estuvieron representantes de Ecología para recabar información del hecho lamentable, además de orientar cómo se debe continuar el protocolo que ya se inició, uniéndose tanto la autoridad municipal como la autoridad universitaria.

La postura de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante este tipo de hechos es ser una institución promotora de valores morales y de la integridad de los seres humanos y seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *