Que pasa en Mazatlán

YosStop regresa a las redes sociales tras superar sus problemas legales: “Fue muy difícil aguantar”

La creadora de contenido, Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, reapareció en redes sociales después de nueve meses de inactividad, periodo en el que se mantuvo alejada por las restricciones legales relaciones con los procesos que enfrentaba.

La influencer compartió un video y un post en sus cuentas personales donde agradeció el apoyo de sus seguidores y anuncio su regreso a las plataformas digitales.

El regreso de YosStop a las redes

En un video publicado en Facebook, YosStop explicó que finalmente obtuvo autorización legal para utilizar sus redes sociales, lo que le permitirá retomar su interacción con sus seguidores y compartir su contenido.

“Pasaron 9 meses sin mis redes sociales, no las usé, solo consumí y fui espectadora. Todos los demás se meten en problemas menos yo, está padre estar del otro lado. Yo quería opinar pero no era mi tiempo y no me tocaba. Agradezco su apoyo y su amor (…) Este año, por fin, me liberaron mis redes. Ha sido muy pesado para mí aguantar”, expresó.

La influencer, quien ahora es madre de una niña de dos años llamada Amy, destacó su interés en crear contenido respetuoso y fundamentado, dejando atrás las controversias que han marcado su carrera.

Resolución de conflictos legales

YosStop también compartió un mensaje escrito en el que confirmó que sus problemas legales han quedado áreas tras llegar a acuerdos con las partes involucradas en los distintos procesos que enfrentaba.

“Finalmente, se ha resuelto de común acuerdo los conflictos legales que estaban siguiéndose en distintas instancias. Hemos podido llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, logrando cerrar este ciclo. Agradezco a mis abogados por su apoyo”, señaló.

En el mismo comunicado, hizo un llamado a evitar comentarios negativos y promovió el dialogo como la mejor herramienta para resolver diferencias.

Antecedentes legales

La influencer fue detenida en 2021 tras la denuncia de Ainara Suárez, quien la acusó de difusión y posesión de pornografía infantil. El caso generó gran controversia, ya que Hoffman mencionó en un video en 2018 tener material relacionado con la agresión sexual de Suárez.

Después de pasar cinco meses en prisión, YosStop fue liberada en diciembre de 2021 bajo las medidas cautelares. En agosto de 2024, fue arrestada nuevamente por incumplir dichas condiciones, aunque solo permaneció detenida por 36 horas,

El próximo capitulo

Con esta reaparición, YosStop busca dejar atrás su pasado polémico y enfocar su contenido en temáticas que “sumen” a su audiencia. Aunque las heridas legales y sociales aún son recientes, la influencer ve su regreso a redes como un nuevo comienzo, con la esperanza de transformar su narrativa y recuperar la confianza de sus seguidores.