Que pasa en Mazatlán

Exponen proyectos y carteles jóvenes de Psicología Mazatlán

 

Redacción/QPEM

 

Mazatlán Sinaloa.           Con gran afluencia académica y estudiantil se llevó a cabo el VIII Coloquio y Feria de prácticas psicológicas supervisadas y estancias profesionales, organizado por la Facultad de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La sala de usos múltiples de la Torre Académica fue sede de esta actividad educativa donde expusieron sus temas y exhibieron a través de carteles información pertinente de diversos temas de esta línea académica.

La maestra en ciencias Marisol Reyes Portillo, directora del plantel informó que con este tipo de actividades los jóvenes cuando van a unidades receptoras y realizan sus experiencias adquieren más bases y su formación más objetiva.

“Es darle conocer a nuestra sociedad que estamos trabajando la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Psicología trabaja no solamente con el compromiso que tenemos de educar o formar estudiantes sino también mejorar esta sociedad. Tenemos un compromiso que es la salud emocional, psicológica de bienestar social, y eso nos lleva a mejorar también nuestra sociedad”.

 

En el Coloquio estuvieron participando alrededor de 58 alumnos donde hubo 19 exposiciones grupales de forma oral, 128 carteles y una charla impartida por maestros encargados de las prácticas y estancias en aras de apoyarlos para brindarles un panorama de lo que se hace en las diferentes áreas.

 

Se agrega que los temas que expusieron son referentes a diversos espacios educativos, empresariales, organizacionales, sociales y clínicos.