Redacción/QPEM
Mazatlán, Sinaloa. .- Nuevamente, las toallitas húmedas que son arrojadas al desagüe desataron un problema de taponamiento de la red de drenaje, que fue solucionado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con apoyo del camión hidroneumático.
Personal de la Gerencia de Operación, adscrita al Distrito Valles del Ejido, realizó una visita de evaluación a un reporte ciudadano sobre una situación de derrame de aguas residuales en la Calle Las Gaviotas, entre la Avenida Prados del Sol y Calle Ballena Azul, del Fraccionamiento Real Pacífico, el cual sólo se presentaba durante las noches.
Luego de revisar algunos pozos de visita, con el apoyo de la unidad conocida como sewer, se realizaron las maniobras durante varias horas, hasta conseguir el desazolve de 250 metros lineales de la red de alcantarillado y de 5 pozos de visita, logrando extraer una gran cantidad de desechos sólidos, entre los que predominaban las toallitas húmedas, un tipo de basura que no debe tirarse al drenaje.
El Gobierno de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se suma al reiterado llamado que la JUMAPAM hace a la población mazatleca a evitar tirar basura al desagüe, ya que existen muchos desechos sólidos, como las toallitas húmedas, que causan serios problemas en el alcantarillado.
El drenaje no es basurero.