Alberto Aguilar/QPEM
Mazatlán, Sinaloa. La percepción de violencia ha golpeado de manera significativa la economía local, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mazatlán, ha solicitado al Gobierno del Estado de Sinaloa, apoyo económico para el sector restaurantero.
En una misiva enviada al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y al secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, CANIRAC solicita que Mazatlán sea incluido para que recibir los mismos apoyos económicos que se han gestionado para el sector económico de Culiacán y Navolato.
Aunque la economía no ha generado un golpe tan duro en la situación económica, la situación en el puerto ha llevado a una reducción de ventas, ajustes en las plantillas laborales y, en algunos casos, cierres temporales que podrían volverse definitivos, de no ser apoyados económicamente afectando no solo a los empresarios, sino también a los trabajadores y sus familias.
El Consejo Directivo de CANIRAC y un grupo de restauranteros agremiados tienen programada una visita a las autoridades en Culiacán, para exponer de manera directa las necesidades específicas de Mazatlán.
Buscan destacar la importancia de implementar medidas económicas urgentes para evitar mayores repercusiones en el sector, señala la carta.
Se explicó que la crisis que enfrentan no solo perjudica a los restaurantes, sino que también pone en riesgo el sustento de muchas familias que dependen de esta industria en el municipio.