Redacción
Mazatlán Sinaloa. El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se había desviado cientos de kilómetros de su ruta prevista para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio, después de lo que el organismo de control de la aviación de Rusia dijo que era una emergencia que podría haber sido causada por el impacto de un pájaro. Pero un experto en aviación sugirió que esa causa parecía improbable.
El accidente se produjo poco después de que los ataques de aviones no tripulados afectaran al sur de Rusia. Las autoridades no explicaron de inmediato por qué había cruzado el mar.
Por la actividad de los drones, se ha tenido que cerrar los aeropuertos en la zona en el pasado y el aeropuerto ruso más cercano a la ruta de vuelo del avión fue cerrado el miércoles por la mañana.
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán dijo que, según la información que había recibido, el avión cambió de rumbo debido al mal tiempo, pero añadió que la causa del accidente se desconocía y debía investigarse a fondo.
Viajaban 62 pasajeros en el avión y cinco tripulantes. El número de muertos fue revelado por el viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbayev, en una reunión con una delegación azerbaiyana en Aktau, según informó la agencia rusa Interfax.
El avión Embraer 190 volaba de Bakú a Grozny, capital de la región de Chechenia, en el sur de Rusia, pero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a unos 3 kilómetros de Aktau, en Kazajstán, informó Azerbaijan Airlines.