Se presume que el ducto fue averiado por las pesadas unidades motrices que circulan por esa rúa
Luego de registrarse una fuga de agua potable, provocada por una avería en la línea de distribución que abastece a usuarios de la sindicatura de El Habal, trabajadores del Distrito Playas de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, acudieron hasta esta comunidad para apoyar a las cuadrillas de Zonas Foráneas en la reparación del daño.
Fueron los mismos trabajadores del organismo operador los que se percataron de este incidente, quienes al dirigirse al poblado de Los Limones, para atender algunas maniobras de reparación, detectaron el desperfecto que se encuentra sobre la Carretera Internacional México 15, frente al inmueble de una tienda de autoservicio.
Para terminar con la afectación, los trabajos consistieron en reparar la tubería de 4 pulgadas de diámetro, la cual se presume fue severamente dañada por el paso de las pesadas unidades motrices, tomando en cuenta que se encuentra sobre la rúa federal; también se repararon 4 mangueras conectadas a la toma de agua y que abastecen a los negocios aledaños.
Para realizar lo más rápido posible estas labores y evitar el desabasto de agua en esta comunidad, fue necesario trasladar hasta ese lugar la máquina retroexcavadora, por lo que en menos de 3 horas quedaron totalmente concluidas.
Para evitar la interrupción en el servicio de agua, JUMAPAM exhorta a los usuarios a informar cualquier desperfecto en la infraestructura a la línea 073 de Aquatel, quienes a su vez, canalizarán al distrito correspondiente el reporte para su pronta solución.