Que pasa en Mazatlán

La fiscal general desclasificará los archivos de Epstein y promete nombres impactantes

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que este jueves se harán públicos los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales podrían revelar los nombres de sus presuntos cómplices.

“Mañana (jueves) van a ver información sobre Epstein publicada por mi departamento”, aseguró Bondi en una entrevista con Fox News este miércoles.

Entre los documentos que se liberarán se encuentran registros de vuelos, nombre y gran cantidad de información que podría sacudir a la opinión pública. “Es bastante enfermizo lo que hizo ese hombre junto con sus cómplices”, agregó la fiscal.

Bondi había confirmado desde la semana pasada que estaba en posesión de estos archivos y ha recibido presiones tanto de republicanos como de demócratas para que publique la llamada “lista de clientes” de Epstein. Sin embargo, explicó que la demora en su divulgación se debe a la necesidad de proteger la identidad de unas 250 víctimas que aparecen en los documentos. “Debemos asegurarnos de que su identidad y su información personal queden protegidas”, enfatizó.

Este jueves, periodistas conservadores fueron vistos en la Casa Blanca sosteniendo carpetas con la leyenda “Los archivos de Epstein”, aunque el contenido exacto de estos documentos aún no ha sido revelado oficialmente por el Departamento de Justicia. Entre quienes portaban estas carpetas estaba el comentarista político Rogan O’Handlely, también conocido como DC Draino.

Epstein, acusado de operar una red de tráfico sexual de menores para él y sus poderosos amigos, fue arrestado por agentes federales en 2019. Semanas después, en circunstancias sospechosas, fue hallado muerto en su celda de Nueva York. Su cómplice más cercana, Ghislaine Maxwell, cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por facilitar menores de edad para ser explotadas por Epstein.

La desclasificación de los archivos podría poner en el ojo público a figuras de alto perfil vinculadas a Epstein, entre ellas el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, quien en 2022 llegó a un acuerdo millonario con una de las víctimas que lo acusaba de delitos sexuales cuando era menor de edad. Además, se espera que el registro de vuelos del avión privado de Epstein, utilizado para transportar a sus invitados a su isla privada en las Islas Vírgenes, arroje luz sobre la magnitud de su operación.

El anuncio de Bondi ha generado gran expectación en la sociedad estadounidense, que lleva años exigiendo transparencia en este caso. La pregunta que queda en el aire es: ¿qué nombres aparecerán en esos documentos y cuáles serán las consecuencias de esta revelación?

 

 

MG.