Redacción
Mazatlán, Sinaloa. Trascendió que las autoridades mexicanas cuentan con orden de aprehensión contra Silvano Aureoles Conejo, y otros siete exfuncionarios más, entre los que destacan, exmandatario estatal, esto luego de que se reportó que Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Michoacán, fue detenido en Miami, Florida.
Fuentes judiciales confirmaron que se giró una orden de detención contra el político e ingeniero agrónomo por el delito de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
De los nombres incluidos en el mando judicial son: J. Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad de Michoacán; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas; y Elizabeth Villegas Pineda; exfuncionaria de Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán.