Alberto Aguilar
Mazatlán Sinaloa. Con la presencia de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, está mañana tomó protesta la reelecta presidenta de las mujeres empresarias del Consejo Canaco Mazatlán, Paola Álvarez Tostado. Se celebran 15 años del Consejo empresarial Mujeres Canaco Mazatlán.
La presidenta de la Canaco Servytur Mazatlán, Francis Cázares, durante su participación dijo que hoy se celebran el empoderamiento femenino empresarial. Agregó que el 26 porciento de las mujeres activamente generan empleos, el según datos del IMSS.
“Todas somos visibles con nuestro compromiso y nuestro esfuerzo”, dijo Cázares.
Por su parte, Paola Álvarez Tostado, la presidenta actual y reelecta, (período 2025-2026) de Mujeres Canaco Mazatlán presentó sus actividades del 2024/2025.
“Tuvimos 7 conferencias, 1 panel, celebramos el Día del Niño y actividades diversas de la Canaco”, dijo Álvarez Tostado.
Además se entregaron reconocimiento a mujeres por su ardua labor en el ámbito emprendedor empresarial.
“La mujer es la visión del emprendimiento en Mazatlán. Generadoras de empleo las mujeres tienen visión en el puerto como tierra de oportunidades, dijo la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez
Trataremos (agregó) en el apoyo al emprendimiento femenino desde mi gobierno para que más mujeres se sumen a una red empresarial, dijo la presidenta.
Posteriormente, se llamó a las nuevas mujeres que estarán a cargo de coordinar las actividades del 2025.
Fue la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, quien les tomó protesta a las más de 30 mujeres empresarias.