Que pasa en Mazatlán

Realizan octava jornada de pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, sin casos positivos

Mazatlán, Sinaloa, 10 de abril de 2025.- La Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTIQA+ de Mazatlán, llevó a cabo la octava jornada de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis C, actividad en la que participaron 252 personas, entre jóvenes y adultos, sin ningún resultado positivo, informó su titular, Israel Tavera Posadas.

Indicó que esta jornada la realizan por instrucciones de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, y los apoya personal UNEME CAPASITS Mazatlán, que asiste para la aplicación de las pruebas rápidas, las cuales son gratuitas para las personas que acuden a realizárselas.

El funcionario municipal destacó que las pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual son abiertas y gratuitas para la población en general.

“El día de hoy se llevó a cabo la octava jornada de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis C, que estamos llevando mes con mes por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, Estrella Palacios”, dijo.

Exhortó a las personas para que lleven prácticas sexuales responsables con el uso de preservativos interno y externo, que en la oficina de la coordinación se entregan gratuitos con los kit de prevención para todas las personas, los cuales se entregan de manera confidencial.

Tavera Posadas hizo un llamado a la ciudadanía a generar conciencia y ser responsables de su sexualidad, por ello, invitó a la novena jornada de pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y hepatitis C, que se realizará el día 7 de mayo, en un horario de 10:00 a 13: 00 horas, en las oficinas de la coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *