Redacción
Mazatlán, Sinaloa. – Luego de cuatro días de maniobras, los trabajos de rehabilitación del subcolector de la Avenida Reforma, a la altura del Skate Park, fueron concluidos por el personal de la Gerencia de Operaciones, con la instalación de 114 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro.
Esta obra, es la primera etapa del plan de acción que el Gobierno de Mazatlán, que dirige la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, aplicará para darle solución integral a un problema de derrame de aguas residuales hacia la vía pública que estaba siendo causado por una tubería añeja y colapsada.
De acuerdo con el reporte del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones de JUMAPAM, el jueves por la tarde concluyó la instalación de las tuberías del subcolector, que van a casi 2 metros de profundidad, por el medio del arroyo vial de la Avenida Reforma, y en unos días más, en acuerdo con los vecinos, será rehabilitada la red de atarjeas y las descargas domiciliarias de alrededor de 6 viviendas, las cuales se encuentran en el área de banquetas.
Cabe señalar que, en virtud de que se trata de un trecho vial utilizado como ruta alterna a la Avenida Leonismo y es el acceso al Skate Park, éste ya se reabrió a la circulación con precaución, ya que está pendiente de hacer el trabajo de bacheo.