Redacción
Mazatlán, Sinaloa. Como parte de las actividades preventivas que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana (del 10 al 13 de abril) en diversos puntos del puerto de Mazatlán, cerró con 90 exámenes a conductores que oscilaron entre los 20 y 60 años de edad, donde cinco de ellos fueron visitantes.
El Coordinador General de Alcoholimetría, Guillermo Carrillo San José, informó que 15 hombres y mujeres fueron sancionados por el juez cívico, por superar el nivel de alcohol en la sangre, añadiendo que durante la actividad preventiva no hubo personas remitadas al área de celdas.
Carrillo San José dijo que como apoyo a la ciudadanía, se hizo entrega de 14 vehículos a familares sobrios que arribaron a los puntos de observación; en contraparte, una unidad fue remolcada a los patios de la pensión correspondiente.
En el tema de hechos viales, el Subdirector de Tránsito Municipal, Mario Ernesto Cruz Hernández, dio a conocer que personal a su cargo atendió seis percances, con saldo de una persona lesionada; también se elaboraron 42 boletas de infracción por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.