Redacción
Mazatlán, Sinaloa. La estrategia de prevención y auxilio implementada en las diversas áreas de playa, tuvo actividad relativamente tranquila durante el día miércoles, con tres distintas intervenciones por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, en coordinación con la Secretaría de Marina.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del cuerpo de salvavidas, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que los protocolos se activaron primeramente en Playa Camarón, cuando visitantes en el lugar solicitaron apoyo para atender a un adulto mayor que por descuido cayó al tratar de ingresar a un restaurante, lesionándose el brazo derecho, por lo que fue llevado a un hospital.
La segunda acción preventiva se desarrolló en Playa Norte Cinco, donde una menor de cinco años de edad fue reportada como extraviada, así que elementos salvavidas y de la Guardia Nacional activaron protocolos de búsqueda, teniendo resultados minutos más tarde; la niña, originaria de Chihuahua, fue entregada a sus familiares.
Espinoza Bastidas indicó que el oleaje y la formación de corrientes marinas, fueron factores por el cual dos mujeres residentes de Tijuana presentaron dificultades para salir del mar; gracias a la oportuna reacción de los salvavidas, ambas fueron llevadas a la orilla donde fueron valoradas, presentando solamente cansancio, sin ser necesario solicitar apoyo de paramédicos para su traslado.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, reitera el llamado a respetar el horario en la zona de playas, establecido de 07:00 a 19:00 horas; asimismo, acercarse al elemento más cercano para pedir información sobre el área a visitar.