Redacción
Mazatlán Sinaloa–. Agentes de Migración y policías federales que ejecutaron una jornada de redadas en Los Ángeles, California, desató la indignación de decenas de personas, que salieron a las calles a protestar.
En una tienda de ropa en el centro de la ciudad estadunidense, se realizaron los operativos así como en una tienda Home Depot donde personas migrantes se reúnen regularmente en busca de trabajo.
Manifestantes fueron observados lanzando objetos a los vehículos oficiales, mientras otros intentaban bloquear la salida de las camionetas. Mientras, agentes federales con equipo táctico y rifles de estilo militar lanzaron granadas aturdidoras para dispersar a los inconformes.
El presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de California, David Huertas, resultó herido y fue hospitalizado después de que los uniformados lo detuvieron.
Al parecer fueron 44 personas las arrestadas administrativamente y una por obstrucción. La investigación continúa y se actualizará la información según corresponda”, declararon autoridades.
Ayer, el Consulado de México en Los Ángeles informó que el equipo de protección consular visitó la estación migratoria para brindar asistencia a los detenidos y a sus familiares.