Rompecabezas

En un año, ¿partiremos pastel por la baja de homicidios en Sinaloa?

Por Netzahualcóyotl Ceballos.  Es un hecho: en Sinaloa hay menos homicidios. De acuerdo a estadísticas oficiales y no oficiales, Sinaloa finalmente salió de la lista de entidades del país que sostienen alerta roja por el delito de homicidios dolosos. Es más, en el mes de febrero se consiguió la cifra más baja en ese delito …

En un año, ¿partiremos pastel por la baja de homicidios en Sinaloa? Leer más »

¿Pasó algo entre ‘El Químico’ y ‘El Peje’?

Por Netzahualcóyotl Ceballos. Dicen que en política nada es coincidencia ni ningún error se comete por inocencia. Y de ser así, el sábado se dio un mensaje claro de que algo había cambiado entre el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, amigos desde antes de que cada uno ganara …

¿Pasó algo entre ‘El Químico’ y ‘El Peje’? Leer más »

La no costumbre de ‘quemar’ a los exalcaldes en el Carnaval de Mazatlán

Por Netzahualcóyotl Ceballos. La primera vez, en la política moderna del municipio, que se incineró a un ex alcalde de Mazatlán en la Quema del Mal Humor del Carnaval, fue en 2011, cuando se quemó hasta las cenizas a un puerco espín llamado Bell. Este personaje claramente representaba al ex alcalde priista Jorge Abel López …

La no costumbre de ‘quemar’ a los exalcaldes en el Carnaval de Mazatlán Leer más »

Cuidado con noticias amarillistas: no hay convenio con medios de comunicación

Por Netzahualcóyotl Ceballos. En las próximas semanas ponga mucha atención a la información de los medios de comunicación. Hasta ahora el Ayuntamiento de Mazatlán no ha firmado ningún convenio con ningún portal de noticias o radio. Desde antes de noviembre, antes de que los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán extendieran la mano y dijeran …

Cuidado con noticias amarillistas: no hay convenio con medios de comunicación Leer más »

El PAN… ¿en enfermedad terminal?

Por Netzahualcóyotl Ceballos. En los últimos días he departido con algunos militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, unos de ellos involucrados a una altura estatal y otros a una municipal, y les he preguntado sobre el escenario político de su partido para los próximos años. Palabras más, palabras menos, la respuesta en todos ha …

El PAN… ¿en enfermedad terminal? Leer más »