DIF y SEDESOL unen fuerzas

Buscan que los pequeños queden en buenas manos

Madres solteras, trabajadoras o que buscan empleo, pueden dejar a sus hijos en espacios en donde además de recibir cuidados, serán capacitados de manera integral.

Por ello, el DIF Municipal junto con algunas representantes de Estancias Infantiles pertenecientes a SEDESOL, se dieron cita con medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que cuentan con algunos espacios en estos centros a muy bajo costo, además de exhortarla a que inscriban a los pequeños en ellos.

Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF Municipal, comentó que esta unión entre ambas dependencias vendría a solucionar algunos de los problemas que actualmente se están presentando en los núcleos familiares, en el sentido de que muchos de los padres dejan a sus hijos solos y expuestos al peligro.

“Hay una problemática que nos preocupa y nos ocupa en el sentido de la cantidad de niños que están en calle, muy vulnerables… a veces se quedan muchos solos en casa”, dijo.

“Hemos tenido niños que han sido violados, nos hemos topado con niños solos en calle, en ese sentido vemos que hay una falta de cultura”, abundó.

En las 42 estancias infantiles de SEDESOL, que laboran 8 horas, en su mayoría se encuentran abiertas de 7:30 a 15:30 horas y en ellas se atienden niños con edades de 1 a 4 años, mientras que en las del DIF los limites son de 1 año 8 meses a 5 años 11 meses.

Resaltaron las encargadas de las estancias, en estos lugares los pequeños reciben por un costo de aproximadamente 200 pesos semanales por concepto de cuotas de recuperación, desayuno, comida y colación, así como actividades intelectuales, algunas orientadas a fomentar los hábitos de higiene y de alimentación sana, debido a que cuentan con personal capacitado.

Además informaron que en caso de que los interesados no cuenten con los recursos económicos suficientes, pueden dar a conocer su situación con el fin de buscar se les dé una tarifa módica o se les exonere el pago tras realizarles un estudio económico.

Destacaron que estas instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad debido a que frecuentemente son inspeccionadas por personal de Seguridad Pública y Protección Civil.