Brito dijo es insuficiente presupuesto de pesca

Inspección y Vigilancia se ve afectada

Los casi 4 mil millones de pesos de presupuesto con los que cuenta la Comisión Nacional de Pesca para todas sus actividades resultan para el Senador Salvador López Brito insuficientes para un país como México que quiere avanzar en este sector.

En conferencia de prensa con medios de comunicación de Mazatlán, el legislador consideró se necesita tener mayor apoyo presupuestal para obtener mejore resultados en las funciones del gasto administrativo y programas como el Combustible Marino, Inspección y Vigilancia, así como Proyectos Productivos.

“Estimamos, el Comisionado Nacional de Pesca tendrá que darnos su expectativa pero debe de crecer el presupuesto, estar por arriba de los 6 mil millones de pesos”, dijo.

“Creo que una cifra con la que el próximo año pudiera hacer frente seria cercana a los 8 mil millones de pesos en presupuesto para la Comisión Nacional de Pesca, de otra manera no vemos como poderle exigir ya que está tan restringida desde el punto de vista presupuestal”, explicó.

En este tenor señaló se ve seriamente afectada la cuestión de Inspección y Vigilancia pues al no tener presupuesto suficiente no se cuenta con el número de inspectores que se necesita para cubrir los 11 mil kilómetros de litoral que tiene el país.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Ley Mordaza en la que se limitará ciertas actividades en el ejercicio periodístico únicamente en el estado de Sinaloa, López Brito pronunció estar en total desacuerdo con esta reforma al artículo 51, ya mencionó se contrapone al espíritu constitucional de libertad de expresión.

Destacó algunos casos de seguridad han sido resueltos o sometidos a una investigación de fondo debido al ejercicio periodístico además de que opinó es necesario tener a la comunidad debidamente informada.

Señaló el ejecutivo y el legislativo local deben analizar la reforma para hacer las modificaciones conducente y criticó el hecho de que algunos de los que aprobaron esta ley no hayan analizado ni discutido el tema.

Dijo esto habla mal del trabajo legislativo y resaltó que esto “no se vale”.

brito