Familias damnificadas por las lluvias del huracan Herman son beneficiadas con apoyos del Sistema DIF Municipal

Con la mirada de preocupación  y los brazos cansados de limpiar su hogar tras la inundación que sufrió  por las lluvias que dejo el huracán Herman la pasada noche del domingo 27 de julio, Francisca Silva de la colonia Urìas, se beneficio con apoyos de despensa, artículos de limpieza y colchonetas por parte del Sistema DIF Mazatlán.

Silva con la voz serena  describió la noche del desastre natural como la más difícil de su vida, ya  que junto a su vecina Soledad y su esposo observo como su casa poco a poco se fue inundando con el agua del arroyo, que se encontraba desbordado por la fuerte lluvia.

“No pudimos dormir porque el agua se nos metió a la casa, me daño muebles y otros los perdí por completo, también se me dañaron mis maquinas de cocer que es con lo que salgo adelante porque mi esposo es pescador y ahorita no tiene trabajo”.

Francisca al igual que otras 29 familias damnificadas de la colonia Urìas, que resultaron afectadas por las lluvias, se beneficiaron con  apoyos alimenticios, de limpieza y colchonetas por parte del Sistema DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Durante un recorrido por las calles Arroyo,  Principal, Ejidal y Jhonson, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, escucho a las familias afectadas, quienes le platicaron el temor que tenían por la cercanía del arroyo y la tragedia de perder algunas de sus pertenencias durante la inundación.

Treviño de Feton, durante su visita con los damnificados entrego despensas básicas, artículos de limpieza como escobas, cubetas, jabón, pasta, papel higiénico y algunas colchonetas y se comprometió a que se realice la limpieza del arroyo para evitar inundaciones futuras.

DSC_1006 DSC_1014 DSC_1022 DSC_1024 DSC_1026