Arranca la campaña de donación de armas de fuego

A cambio recibirán efectivo o hasta una laptop

Esta mañana, en Mazatlán, arrancó la XIII tercera campaña permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego que tendrá lugar del 4 al 15 de agosto y cuyo centro de atención estará ubicado en el Ayuntamiento.

La misión primordial de este programa es eliminar los posibles riesgos de contar en casa con armas de fuego así como evitar posibles accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía. A cambio quienes acudan a donar sus armas recibirán mil pesos y en el caso de las no permitidas obtendrán 2500 pesos o una laptop.

El representante del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Gutiérrez Rivera, mencionó que en Mazatlán durante las 12 campañas anteriores se han logrado captar en total 2 mil armas y registrado 600.

“El objetivo es hacer conciencia que tener un arma en casa es un peligro latente, tanto que pueda hacer mal uso de ella como un niño o bien por una necesidad económica la vendan y caiga en manos ajenas y haga mal uso de ellas y vaya más allá de un accidente”, dijo.

Por su parte el Alcalde Carlos Felton refirió que en otras épocas posiblemente se justificó el que algunos padres de familia decidieran armarse ante la escalada de violencia que Mazatlán sufrió hace 4 años. Sin embargo resaltó que esto quedó en el pasado ya que hoy es un sitio tranquilo que ha recuperado su imagen de destino familiar.

Durante el acto, se llevó a cabo la entrega de la primera arma que es un rifle Mauser 7 milímetros x 57 utilizados en la época de la revolución.

En caso de superarse la meta en el municipio, el secretariado de Seguridad Pública donará una nueva patrulla al Municipio.