En SECTUR se reúnen representantes del sector turístico

Se reúnen para revisar evaluaciones al destino

Con la finalidad de revisar las fortalezas y debilidades del destino, además de analizar los avances que se tiene en las evaluaciones que se realizan al destino en este periodo vacacional 2014 se reunieron esta mañana representantes de todos los sectores involucrados al turismo.

Los representantes de la Profeco, Fecanaco, Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y Asociación de Hoteles Tres Islas acudieron a la Secretaría de Turismo con el fin de analizar los resultados que hasta el momento lleva la compañía encuestadora a cargo.

 “Fue una reunión de medición de trabajo a la mitad de la temporada de verano, nos juntamos con el sector hace dos semanas para monitorear, darle un seguimiento a todo lo que está pasando en el puerto, cómo vamos en ocupación, en servicio, de dónde están llegando los turistas, que nos ha fallado que podemos mejorar”, detalló Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo.

“Con los trabajos que se están haciendo vamos a ver donde están las áreas de oportunidades, si se determina que se requiere más capacitación algún centro o algún producto o lo que sea, hay que ofrecerles eso”, abundó.

Entre los temas que se trataron en la reunión que es la segunda de varias que planean sostener, mencionó, se encuentran las ocupaciones en cuestión de transportación aérea, hospedaje y diversos servicios, los cuales enfatizó van mejor que nunca debido a la llegada de turismo del norte de México.

Indicó, las reuniones se estarán realizando periódicamente con la finalidad de que si detecta algún problema no se espere hasta el final de la temporada para mejorarlo y enfatizó las quejas presentadas por los visitantes se han atendido.